Manual de descarga de vídeos

Ya aprendiste cómo se instala Ares Catcher y cómo configurar los sencillos parámetros del programa. Ahora es el momento de aprender a descargar vídeos de Youtube, Blip.tv, Metacafe, Vimeo, Tu.tv o Dailymotion.

Manual descarga vídeos

Podrás ver que la estructura del programa en la parte superior, se parece a la de un navegador web, con los botones Atrás, Adelante, Detener, Recargar y la barra de direcciones. Desde esta barra ingresarás a www.youtube.com, tal cual aparece en la figura a continuación:

Descarga vídeos

Ahora, podrás buscar como siempre tus vídeos preferidos en el sitio o colocar la URL directamente (si es que recuerdas la dirección de memoria). Una vez que tengas el vídeo, deberás escoger la opción que se habilita en la parte superior derecha: Add to Download List, ver imagen siguiente.

Cómo descargar vídeos

Cuando hayas presionado el botón, se agregará la URL al panel inferior. Una característica interesante de Ares Catcher es la posibilidad de agregar más de un vídeo y crear una cola de descarga sin necesidad de intervención.

Finalmente, cuando quieras iniciar la descarga deberás presionar el botón “Download”, como se muestra aquí:

Manual bajar vídeos

Una vez finalizado el proceso de transferencia, se iniciará la conversión del fichero. Para cuando haya terminado, se mostrará en el lado izquierdo a la dirección el término: “[Done]”.

Guardar vídeos online

¡Listo! Ahora hazte de todos los vídeos que quieras con Ares Catcher.